Pablo Fernández intentará batir otro Récord Guiness para recaudar fondos para la lucha contra el COVID19

Pablo Fernández intentará batir otro Récord Guiness para recaudar fondos para la lucha contra el COVID19

El nadador y emprendedor tecnológico Pablo Fernández se une al plan Cruz Roja RESPONDE con el reto de batir el Récord Guinness nadando 25 horas seguidas para recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19.

Pablo es nadador con IBERSWIM y desde hace varias temporadas cuenta con el apoyo y los servicios deportivos de Jorge Gómez y Emilio Carrasco como entrenadores de IBERSWIM para ayudarle con sus récords del mundo, incluido el Récord Guinness de los 100 kilómetros más rápidos de la historia en el Océano. En lo profesional, es cofundador y CEO de Clicars.com, empresa #1 en venta de coches online en España.

La pandemia nos ha golpeado a todos de forma contundente con más de 3 millones de contagiados en el planeta. Él mismo se infectó con el coronavirus. A mediados de marzo comenzó a sufrir los síntomas con pérdida del sentido del gusto y del olfato, tos seca, fiebre, cansancio extremo y dificultad respiratoria; afortunadamente, sus síntomas comenzaron a remitir a principios de abril y ya está recuperado. Más de 25,000 españoles no han tenido tanta suerte y decenas de miles siguen todavía luchado por su vida.

El miércoles 6 de mayo a las 9 de la mañana CEST comenzará un maratón solidario de 25 horas seguidas a nado en una piscina contracorriente en el que tratará de recaudar la mayor cantidad de fondos para la Cruz Roja en su la lucha contra el COVID-19. El reto será retransmitido en directo en YouTube e Instagram y de lograrlo sería un nuevo Récord Mundial Guinness de natación (actualmente en 24 horas y 1 minuto).

Durante los últimos años ha tenido la suerte de poder practicar natación de aguas abiertas alrededor del mundo, logrando 2 Récord Guinness (uno por los 100 kilómetros más rápidos en aguas abiertas y otro por el tiempo más rápido en nadar 5 kilómetros con grilletes en los pies) y 5 Récords Mundiales por ser la primera persona en: nadar desde las Islas Vírgenes Británicas a Puerto Rico, unir Senegal y Gambia, Nicaragua y El Salvador, cruzar la temida desembocadura del Río Congo, la Bahía de Ha Long en Vietnam, así como nadar entre tiburones sin protección en Sudáfrica. Todos sus retos de natación los ha realizado para recaudar fondos para donar dinero a diferentes proyectos sociales en el ámbito de la educación y la conservación de los océanos.

2 Comentarios

  1. Gracias Emilio y Jorge por todo vuestro apoyo todos estos años! Sin vuestras clases no lo habria conseguido. Gracias!

    Responder
    • Gracias a ti por confiar en nosotros, Pablo. Será un placer poder continuar con las sesiones en cuanto la situación nos lo permita. Descansa para el reto de mañana, estaremos apoyándote.

      Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 × 1 =