Cómo funciona Tempo Trainer Pro de FINIS

Cómo funciona Tempo Trainer Pro de FINIS

Conoce cuales son las funciones y principales aplicaciones de la mejor herramienta para entrenar velocidad.

¿QUÉ ES TEMPO TRAINER?

Se trata de un aparato electrónico de bajo voltaje que emite sonidos periódicamente, como un metrónomo músical que pudiéramos sumergir y esconder en el gorro de natación. Existe una versión más antigua en color azul que tenía dos características muy desventajosas: no flotaba y la pila no era intercambiable. El nuevo tempo trainer, con un diseño mucho más moderno, ha solventado estos dos inconvenientes y se ha transformado en una de ls pocos “gadgets” con las que trabajamos en iberswim

¿CÓMO FUNCIONA?

botones-tempo-trainer

Es bien sencillo, tan solo tiene 3 botones y una pantalla.

Posee una pantalla de cristal líquido con 4 dígitos.

Los dos botones inferiores sirven para variar el periodo del pitido o la cadencia de este (según el modo en que trabajemos). Además para encenderlo deberemos mantener pulsado el botón derecho y para apagarlo deberemos pulsar simultáneamente tanto el derecho como el izquierdo.

El botón central superior tiene dos funciones. La primera es cambiar de modo: manteniéndolo pulsado pasaremos de modo en modo por los tres de que dispone. La segunda función es la de sincronizar el Tempo Trainer. Esto puede ser útil si queremos sicronizar dos aparatos para que pulsen simultáneamente o bien para que el Tempo Trainer empiece a pitar justo cuando nos impulsamos por primera vez con el muro.

¿QUÉ FUNCIONES TIENE?

Se trata nada más y nada menos que de un “biper”. Simplemente tiene la capacidad de que al colocártelo bajo el gorro puedas oír unos pitidos con una determinada frecuencia/periodo. Ya adelantábamos que su principal función es la de trabajar de manera muy precisa la frecuencia de brazada. Vamos a ver los diferentes modos de trabajo y sus principales funciones.

Modo 1.

Este modo nos permite configurar el periodo de tiempo que queremos que haya entre pitido y pitido con mucha precisión. La función más habitual de este modo es la de fijar con mucha exactitud la frecuencia de brazada del nadador. Esto no significa que sirva únicamente para aumentarla, en absoluto. Su función es dar una herramienta de precisión al nadador en sus entrenamientos. Subir o bajar dos centésimas una brazada puede significar un abismo, en tus sensaciones en el agua y en tu lucha contra el crono.

Modo 2.

Este modo es similar al anterior pero con una aplicación diferente. Se trata del modo de interválos. En este caso el Tempo Trainer emitirá tres pitidos diferenciadores cada vez que transcurra el tiempo indicado. en pasos seleccionables de 1 segundo. En la práctica es muy útil para fijar descansos o para utilizarlo en entrenamientos de manera que pite en el instante en que deberíamos estar haciendo el viraje y así saber si tenemos que aumentar o disminutir nuestra velocidad para conseguir nuestra marca.

Modo 3.

Este modo de funcionamiento se basa en mantener una cadencia constante. Es decir, indicas cuantos pitidos por minuto quiere que suenen. El rango de valores que admite es desde 10 pulsaciones por minuto hasta 300. Es el más utilizado por traiathletas en sus entrenamientos de bici o carrera a pie. Ayuda a mantener constante una cadencia de pedalada o de zancada.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

El Tempo Trainer viene provisto de una pinza opcional para poder colocarlo sujeto a la goma de las gafas y no tener que esconderlo bajo el gorro. Además esta pinza sirve para pinzar el aparato a la cinta de tu pantalón y poder utilizarlo en tus entrenamientos de carrera.

clip-tempo-trainer-1
Triathlon equipment kit on white

La pila del tempo trainer tiene una vida útil enorme, no tendrás que cambiarla en mucho mucho tiempo. Pero llegado el caso es bien sencillo, en la parte atrás encontrarás el acceso a la pila ayudándote tan solo de una moneda.

rare-tempo-trainer

¿DÓNDE PUEDO ADQUIRIRLO?

Existen infinidad de tiendas on line y físicas que lo ofertan, no te será difícil encontrarlo. En iberswim.com ofrecemos un precio realmente competitivo. Ponte en contacto con nostroso

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =