Afina tu brazada con los tres puntos del diapasón

Afina tu brazada con los tres puntos del diapasón

Queremos presentarte 3 puntos de técnica de natación Iberswim que te ayudarán a mejorar tu posición en el agua en natación crol.

Con esta entrada sobre técnica de natación Iberswim queremos ofrecerte tres puntos clave para un mejor posción en natación. Aplicando estas simples directrices y trabajando en ellas podrás:

1 . Mejorar tu hidrodinámica.

2 . Mejorar la dirección de tu brazada enaguas abiertas.

3 . Controlar tu esfuerzo.

4 . Disminuir lesiones de hombro

5. Aumentar la longitud de la brazada.

La característica de una buena brazada radica en la posición que adopte cada parte de tu cuerpo para conseguir (o no) la mejor hidrdodinámica. Tanto en distancias cortas (con una frecuencia de brazada relativamente alta) como en distancias largas (con una frecuencia adecuada a la prueba) todo nadador debe trabajar su posición de deslizamiento. Así, cualquier nadador eficiente adoptará esta posición entre brazada y brazada, y no debemos por lo tanto pasarla por alto porque estemos pensando únicamente en la propulsión de la siguiente brazada.

Hace unas semanas, en una clase individual, Diego comentó que era  aficionado a la música y que tocaba la guitarra. Como estábamos trabajando la posición de deslizamiento en crol, surgió la idea de unir los tres puntos de trabajo en  la forma del diapasón utilizado en música para la afinación de instrumentos. Una idea casual que ayudó a Diego pero puede que a ti también te funcione (si es así déjanos algún comentario).

Te ofrecemos una manera simple para afinar tu posición de deslizamiento en natación con estos tres puntos básicos que podrás memorizar y quizá deberías repasar a modo de mantra en algunos de tus entrenamientos de piscina o travesías.

PRIMER PUNTO: extensión del brazo

En cada brazada debes pensar en que tu brazo se extiende justo delante del hombroy en línea recta. Una buena manera de pensarlo es que has de adoptar la posición de cada uno de los brazos de un diapasón. Ni más abierto ni más cerrado.

SEGUNDO PUNTO: Posición del hombro

Durante la fase en que tu brazo se extiende no juntes el hombro con la oreja. Esta postura, muy habitual en otras disciplinas milenarias como el yoga o el taichi, consigue una posición anatómica del hombro mientras que mejora tu control sobre tu brazada además de una adecuada posición de deslizamiento.

TERCER PUNTO: Posición de los pies en crol

Entre brazada y brazada has de intentar imaginar que tus piertas mantienen las rodillas activas de tal manera que tu patada sea recta y detrás de tus hombros y caderas.Imagina que tus piernas se convierten en la base de un diapasón. Esto hace que se disminuya la resistencia al agua y presionen eficazmente con toda su extension.  Junto a los puntos 1 y 2 conseguirás una excelente posición para minimizar la fricción del agua.

Existen infinidad de puntos sobre los que trabajar la hidrodinámica en la técnica de natación pero estos tres, agrupados en la figura del diapasón, seguro que consigues memorizarlos y utilizarlos en alguna de tus sesiones.

Si tienes dudas, consejos, aportaciones… déjanos un comentario al pie de este artículo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 ÷ = 12